Nacionales

Critican forma de propuesta para enjuiciar al presidente Danilo Medina

Afirman que carece fundamento jurídico y base legal, la advertencia hecha por el movimiento verde

Santo Domingo RD.- Abogados consultados por NCDN calificaron de extemporáneo, improcedentes y carentes de base legal, el planteamiento del movimiento Marcha Verde de enjuiciar penalmente al presidente de la República, Danilo Medina.

El presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, afirmó que carece fundamento jurídico y base legal, la advertencia hecha por el movimiento que lucha por el fin de impunidad.

Vea también: Movimiento Marcha Verde anuncia someterá al presidente Medina a justicia por caso Odebrecht

El abogado Enrique García, destaca que la manera de proceder judicialmente en contra de un mandatario, está contenido en la Constitución de la Republica.

No obstante, el presidente de ADOCCO recuerda al movimiento Marcha Verde que deben seguir en su lucha por el fin de la impunidad y procurar la existencia de un Ministerio Público independiente.

Tras considerar que es el principal responsable del régimen de impunidad y sus supuestos vínculos con la constructora Odebrecht, Marcha Verde, anunció que prepara una denuncia penal en contra del presidente Danilo Medina.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias