Regionales

Abogados realizan aprestos para excarcelación Ángel Rondón y Díaz Rúa

El vehículo de Díaz Rúa se presentó hoy al centro correccional

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Abogados de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa realizan aprestos este lunes para su salida de la cárcel Najayo-Hombres a cumplir libertad condicional en torno al caso de sobornos Odebrecht.

El vehículo de Díaz Rúa se presentó hoy al centro correccional de donde se espera que salga el imputado tras haber sido favorecido con la libertad bajo fianza por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

Vea también: Abogados difieren por puesta en libertad de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón

El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) impuso a Rondón una garantía económica de RD$70 millones, impedimento de salida del país y presentación todos los miércoles primero de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

En tanto, al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, le impuso una garantía económica de RD$50 millones, impedimento de salida y obligación de una presentación periódica el primer jueves de cada mes ante la PEPCA hasta que concluya la investigación.

Más noticias