Nacionales

MP dice investigó menciones de legisladores y otras personas en caso Súper Tucano

Durante el juicio preliminar se esperan respuesta desde el extranjero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República, informó que la investigación sobre los sobornos por 3.5 millones de dólares en la compra de los aviones Súper Tucano profundizó todas las menciones y referencias de legisladores, políticos, exfuncionarios, así como también, de otras personas, empresarios y compañías.

A través de un comunicado, la entidad explica que hasta el momento de depositar la acusación formal, las pesquisas no arrojaron evidencia que comprometa a otras personas o empresas.

La declaración expresa también que, si durante el juicio preliminar o al concluir diligencias investigativas que esperan respuesta desde el extranjero, alguien más resulta señalado y comprometido, será sometido.

Por este caso fueron sometidos a la justicia el exministro de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, y el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea, coronel Carlos Piccini Núñez.

De igual forma, los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, junto a Ysrael Abreu Rosario y a Félix Del Orbe Berroa, así como a las empresas Embraer, Magycorp, y 4D Business Group.

Este comunicado es dado a conocer tras las críticas de algunos sectores que consideran que en este caso hay más implicados, incluyendo legisladores.

 

Redacción

Más contenido por Redacción

Más noticias