Resto del Mundo

US Open: Sloane Stephens conquista su primer título de Grand Slam

US Open: Sloane Stephens conquista su primer título de Grand Slam
Sloane Stephens alza el trofeo de campeona del US Open tras vencer a Madison Keys en la final, el sábado 9 de septiembre de 2017. (AP Foto/Julio Cortez)

 Es apenas la segunda mujer sin preclasificación en coronarse campeona

NUEVA YORK.- Sloane Stephens impuso su voluntad ante una vacilante Madison Keys en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar el sábado su primer título de Grand Slam, coronando un espectacular ascenso tras perderse 11 meses por una cirugía en el pie.

Stephens, 83 en el ranking mundial, es apenas la segunda mujer sin preclasificación en coronarse campeona del torneo en la era abierta, a partir de 1968.

Esta fue la primera final femenina con dos jugadores estadounidenses en Flushing Meadows desde 2002, cuando Serena Williams venció a Venus Williams.

También fue apenas la segunda ocasión en la era abierta que en Nueva York se produjo un duelo entre dos mujeres debutantes en la final de un grande.

Keys, de 22 años, y Stephens, de 24, se conocen desde hace mucho tiempo y son muy amigas. Ambas se consolaban con conversaciones por teléfono y mensajes de texto al inicio de 2017, cuando las dos se perdieron el Abierto de Australia tras someterse a cirugías – Keys en su muñeca izquierda, Stephens en su pie izquierda.

Cuando el partido culminó, las dos se fundieron en un abrazo en la red.

Fuente: The Associated Press

Más noticias