Nacionales

Cúmulos de basura, escombros y colapso de drenaje pluvial dejó huracán Irma en el GSD

Piden cabildos retomen sus horarios y rutas habituales para la recogida de basura

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- Grandes cúmulos de basura, escombros y colapso de drenajes pluviales se registraron en esta provincia y el Distrito Nacional tras el paso del huracán Irma.

Pese a la advertencia de las autoridades para que no sacaran desperdicios durante este fenómeno natural, ciudadanos hicieron caso omiso y convirtieron las calles y equinas en basureros.

Vea también: Munícipes en Boba de Nagua tratan de recuperarse tras paso de huracán Irma

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, explicó que el cabildo tiene planes para el retiro rápido de los desechos sólidos.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes se evidenció que algunos camiones recolectores de basura y trabajadores de Aseo Urbano de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) limpiaban los daños dejados por Irma.

Con dificultad, personas y vehículos salvaban obstáculos para cruzar los gigantescos charcos de agua formados y para no tropezar con los escombros de árboles caídos.

Para hoy, la ciudadanía espera que los ayuntamientos retomen sus horarios y rutas habituales para la recogida de basura en el Gran Santo Domingo.

Por: Suzan Castaño

Más noticias