Nacionales

Califican de abuso el aumento de 12 pesos a combustibles en dos semanas

Los conductores sólo califican como un abuso el alza

Santo Domingo RD.- Choferes calificaron como un abuso el hecho de que el Gobierno haya aumentado 12 pesos a la mayoría de los combustibles en tan sólo dos semanas, situación que va directamente en perjuicio de los más pobres.

El aumento de siete pesos que experimentarán una gran parte de los combustibles a partir de este sábado no ha caído nada bien en los conductores públicos y privados.

Algunos chóferes consultados por NCDN aseguran que las autoridades le dieron un palo asechado a la población porque se encontraba distraída con los casos del asesinato de la joven Emely Peguero y el paso del huracán Irma.

Vea también: Industria y Comercio sube RD$7.00 a gasolina

Conductores del transporte público amenazan con aumentar el costo del pasaje si el Gobierno continúa con el alza de los combustibles.

En iguales términos se manifestó el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Bueno.

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso el aumento de siete pesos para las gasolinas Premium y regular para durante la semana del día nueve al 15 de este mes.

Los demás combustibles también aumentarán de precio durante la próxima semana, pero aunque el Ministerio de Industria y Comercio justifica estas alzas, los conductores sólo califican como un abuso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias