Resto del Mundo

NBA: Venden Rockets por cifra récord de 2.200 millones de dólares

NBA: Venden Rockets por cifra récord de 2.200 millones de dólares
NBA: Venden Rockets por cifra récord de 2.200 millones de dólares

Fertitta no cuenta con otros socios en esta operación

Tras poco más de un mes en el mercado, los Rockets van a cambiar de dueño. Leslie Alexander ha acordado vender la franquicia de Houston al empresario Tilman J. Fertitta por un precio récord de 2.200 millones de dólares según confirman varios medios. La cifra supera la anterior marca —2.000 millones de dólares pagó Steve Ballmer por los Clippers en 2014— y por tanto se convierte en la mayor operación de compraventa de la historia de la NBA.

Fertitta, de 60 años y natural de la localidad de Galveston (Texas) y propietario de los hoteles y casinos Golden Nugget, posee un fortuna que ronda los 3 billones de dólares según Forbes. La televisión de Houston KRIVfue el primer medio que desveló la noticia, la cual ya ha sido anunciada oficialmente pero requiere la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA. De acuerdo a la nota de prensa oficial Fertitta no cuenta con otros socios en esta operación, pese a que en las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que personajes como Beyoncé o Dikembe Mutombo entrasen en el nuevo organigrama como copropietarios.

Una operación redonda

Alexander se hizo con el control de los Rockets en 1993 por 85 millones de dólares y vivió al frente de la organización los dos únicos campeonatos de la franquicia en 1994 y 1995 con Hakeem Olajuwon de estandarte. En estos 24 años como propietario, por tanto, Alexander se ha embolsado más de 2.100 millones de dólares de beneficios en el proceso de compra y venta.

En su última valoración anual Forbes estimó que los Rockets tenían un valor de 1.650 millones de dólares, pero esta venta confirmada por un 30 por ciento más a dicha cifra confirma el buen estado de salud de la mayoría de equipos de la NBA.

El futuro deportivo

La gerencia de los Rockets, comandada por Daryl Morey, cerró este pasado verano la continuidad de su estrella James Harden hasta 2023, acordando para ello la extensión de contrato más elevada de la historia. Previamente Houston ya se había asegurado el concurso durante al menos de un año de Chris Paul, base All-Star obtenido mediante un traspaso con Los Angeles Clippers en las postrimerías de junio.

Fuente: Agencia

 

Más noticias