Nacionales

Mesa Nacional para las Migraciones saluda extensión Plan Regularización

Califican como justa y atinada y apelan a que el gobierno haitiano agilice la entrega

Santo Domingo RD.- La Mesa Nacional para las Migraciones saludó la decisión del Gobierno de prorrogar por un año más el plazo para que los extranjeros que se aplicaron al Plan Nacional de Regularización puedan completar la documentación faltante para aplicar a una residencia en República Dominicana.

El ministro de Defensa informó que como parte del Consejo Nacional de Migración se acogen a la prórroga anunciada este martes.

Representantes de la Mesa Nacional para las Migraciones agradecen la medida, la cual califican como justa y atinada y apelan a que el gobierno haitiano agilice la entrega de documentos faltantes como pasaportes, acta de nacimiento y cédulas.

Vea también: Ex director de Migración dice extender plan regularización es violatorio de la ley

En tanto, legisladores negaron que el gobierno dominicano haya cedido a presiones y advierten, luego que finalice este nuevo no se quejen por la aplicación de la ley.

Al Plan Nacional de Regularización se inscribieron 280 mil extranjeros, de los cuales 150 tienen carnet otorgados por Migración, los cuales serán los beneficiarios de la ampliación del plazo.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias