Internacionales

Cuba activa fase informativa ante peligro potencial del huracán Irma

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) de Cuba activó la “fase informativa” para las zonas oriental, central y parte de la occidental de la isla, ante el peligro potencial del “intenso” huracán de categoría 5 Irma, que se acerca al Caribe con vientos sostenidos de 295 kilómetros/hora.

El  catastrófico huracán Irma, es el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) de Cuba activó la “fase informativa” para las zonas oriental, central y parte de la occidental de la isla, ante el peligro potencial del “intenso” huracán de categoría 5 Irma, que se acerca al Caribe con vientos sostenidos de 295 kilómetros/hora.

El programa contará con cuatro etapas para enfrentar desastres naturales. El mismo fue activado en 11 de las 15 provincias del país caribeño: desde la occidental provincia de Matanzas hasta la oriental Guantánamo, la más afectada por el huracán de categoría 4 Matthew, en octubre pasado.

Vea También: Evacuaran Miami Beach por primera vez en más de una década por paso huracán Irma

El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 180 millas (290 kilómetros) al este de Antigua y a 185 millas (295 kilómetros) al este sureste de Barbuda, en las Antillas Menores, según el parte más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

La Defensa Civil cubana orientó en esta primera fase que los organismos y empresas estatales y otras instituciones cumplan “las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres con racionalidad”.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias