Nacionales

Presidente Medina reunido con organismos de seguridad mientras se vigila huracán Irma

También recibe comisión bicameral que estudia Ley de Partidos Políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reúne este lunes con los organismos de emergencia mientras se vigila la trayectoria del huracán Irma, categoría 3, que mantiene su rumbo desde aguas del océano Atlántico hacia el mar Caribe y que podría afectar al país esta semana.

Previo a esto, el mandatario recibió a la comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos.

Los legisladores informaron que el jueves concluirían los trabajos en torno a la referida pieza.

Previo al encuentro de hoy, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció la realización de primarias simultáneas.

Con la reunión con el gobernante los legisladores concluyeron los encuentros con el liderazgo político en busca del consenso para esta ley.

Sobre el huracán

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución de Irma, un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora (km/h).

El fenómeno se localiza a unos 1,000  kilómetros al este de las islas de SotaventoAntillas Menores, y se mueve hacia el oeste/suroeste a unos 22 km/h.

Se mantiene una alerta meteorológica temprana desde la isla Saona hasta Cabo Engañoy desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de Irma.

Más noticias