Resto del Mundo

IX Cumbre Brics servirá de plataforma para sugerencias políticas

Evento que sirve de plataforma para que los líderes empresariales debatan sobre asuntos de interés común

Con el lema «Asociación más fuerte para un futuro más brillante«, fue instalada este domingo en la ciudad de Xiamen, China, la IX Cumbre de los Brics, bloque conformado por los países Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Este evento arrancó con el Foro Empresarial de los Brics, evento que sirve de plataforma para que los líderes empresariales debatan sobre asuntos de interés común, construyan consensos y planteen sugerencias políticas, reseña la agencia Xinhua.

En el acto de instalación, el presidente de China, Xi Jinping, indicó que el grupo «ha tomado la iniciativa en la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y se han implicado en diálogo y cooperación estrechos con otros países en vías de desarrollo, para perseguir el desarrollo a través de la unidad», cita la agencia china.

Vea También: Los BRICS hacen bloque contra la sanciones a Rusia para romper las ataduras del dólar

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, la cita —que se mantendrá hasta el próximo martes 5 de septiembre— incluye un Foro de Negocios paralelo, así como el Diálogo de los Mercados Emergentes y Países en Desarrollo donde participan también dirigentes de Egipto, Guinea, México, Tayikistán y Tailandia.

Los países del Brics representan en la actualidad el 44% de la población mundial y 23% del producto interno bruto mundial, superior al 12% de hace una década.

La agrupación de los BRIC se estableció formalmente en 2006 y en 2010 se unió Sudáfrica, por lo que el acrónimo pasó a ser BRICS.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias