Resto del Mundo

Al menos 60 mil personas serán evacuadas en Alemania luego de ser hallada bomba de la Segunda Guerra Mundial

Contiene 1.4 toneladas de explosivos

Inició en Alemania la evacuación de al menos 60.000 personas en el centro de Fráncfort, para desactivar una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial; el proceso está en manos de las autoridades alemanas que velarán por la seguridad de los ciudadanos.

La bomba es una mina aérea HC 4000 y contiene 1.4 toneladas de explosivos y en su tiempo fue lanzada por los británicos. Entre el 10 % y el 30 % de las bombas que cayeron en la Segunda Guerra Mundial no explotaron.

Las labores de evacuación se prolongarán durante dos horas, periodo de tiempo en el que las personas afectadas, como mínimo 60.000 pero que podrían llegar hasta 70.000, tendrán que abandonar sus casas e ir a zonas dispuestas, como museos o el recinto ferial.

Vea también: Explosión de bomba deja tres muertos y 26 heridos en Pakistán

El perímetro de seguridad es de 1.5 kilómetros alrededor de la zona en donde se encontró la bomba el pasado 29 de agosto, en el barrio de Westend, reconocido por ser una zona universitaria y además hay dos hospitales y 20 residencias de ancianos.

En la desactivación de la bomba participarán los bomberos de la zona y una cifra indeterminada de policías. Un helicóptero equipado sobrevolará la zona delimitada para determinar si la evacuación se hizo completa y no quedó ningún ciudadano fuera del perímetro de seguridad.

La desactivación del artefacto durará unas cuatro horas y se realizará mediante una abrazadera de cohete con la que se desatornillarán los detonadores a distancia. En caso de que este método falle, se utilizará un sistema por corte de agua a fuerte presión para seccionar los detonadores, según lo reseña la agencia EFE.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias