Nacionales

Procurador no tiene resultados sobre investigación de terrenos Duquesa

El problema de Duquesa tiene varias ramificaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general Jean Rodríguez todavía no tiene resultados qué exhibir sobre las investigaciones del alegado fraude en la adquisición de los terrenos del vertedero Duquesa, pero ya la empresa Lajún Corporation advierte que podría acudir a un arbitraje internacional como parte de la lucha que libra por el control del sumidero.

El problema de Duquesa tiene varias ramificaciones y no se limita sólo al pleito entre el Ministerio de Medio Ambiente y las alcaldías con los ejecutivos de la empresa que lo maneja.

Vea también: TSA aplazó fallo nulidad de contrato entre ASDN y LAJÚN

Todavía está pendiente que en términos judiciales quede clara la propiedad de los terrenos donde opera el vertedero, sin embargo, después de meses de iniciadas las investigaciones, la procuraduría no tiene nada concreto.

A propósito de la litis con la alcaldía de Santo Domingo Norte, los abogados del edil René Polanco aseguran que es imposible que la empresa pueda acudir a un arbitraje internacional, si el Tribunal Superior Administrativo (TSA) no falla a su favor.

El conflicto ha provocado la desesperación de organizaciones para el reciclaje, que amenazaron con tomar las calles si dentro de 15 días no se soluciona el impasse por el mal manejo de los desechos sólidos en el vertedero.

Indicaron que producto del retraso en el depósito de basura, se ha generado todo un caos en sus actividades e inconvenientes en la recogida de desechos.

Se espera que el próximo 6 de septiembre el TSA emita su fallo definitivo sobre el caso.

Por: Yarilis Calcaño

 

Más noticias