Nacionales

Municipalidad y medio ambiente auguran TSA dará un «basta ya» a Lajún 

TSA conocerá este miércoles recurso contra contrato Lajún

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Municipalidad y Ministerio de Medio Ambiente auguraron que este miércoles se dará un «basta ya» a la administración del vertedero de Duquesa, a cargo de la empresa Lajún Corporation.

Será este miércoles cuando el Tribunal Superior Administrativo (TSA) conozca un recurso de nulidad al contrato de la citada  empresa para la administración del citado depósito de desperdicios producidos en el Gran Santo Domingo.

Vea también: lcalde SDE dice conflicto con Lajún sobre Duquesa ha entorpecido gestión ediles GSD

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el ministro de Medio Ambiente, Rafael Hidalgo y Francisco Domínguez Brito, respectivamente, pronosticaron que el TSA fallará a su favor.

En ese sentido, aclararon que para finales de septiembre presentarán el plan de intervención de Dominicana Limpia a diversas provincias, pero resaltaron que la situación con Duquesa era un tranque.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras anunciar el 16 de septiembre como el Día Nacional de la Limpieza, para promover la educación en materia de aseo.

Las autoridades aprovecharon para llamar a la ciudadanía a colaborar con la higiene este 16 de septiembre, así como siempre.

Sin embargo, en los últimos días permanecen grandes cúmulos de basura desplegada en las aceras y contenes del Gran Santo Domingo.

Por: Dahia Sena

 

Más noticias