Internacionales

Evo Morales acusa a  EEUU de promover un «golpe económico» contra Venezuela

Evo Morales acusa a  EEUU de promover un "golpe económico" contra Venezuela
Evo Morales acusa a  EEUU de promover un "golpe económico" contra Venezuela

Morales tuvo una discusión a través de Twitter con el expresidente mexicano, Vicente Fox

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Estados Unidos de promover un «golpe económico» contra Venezuela después de un supuesto intento de «intervención» fallido y tras conocerse las sanciones impuestas por Washington al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Morales es uno de los pocos presidentes de la región que abiertamente mostró su respaldo al Gobierno venezolano y que se muestra contrario a las decisiones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien considera uno de los «golpistas cómplices».

El presidente boliviano, además, mantuvo en días anteriores una discusión por Twitter con el expresidente mexicano, Vicente Fox, a quien responsabilizó directamente en caso que suceda algo a Nicolás Maduro.

El jefe de Estado sostuvo que las sanciones económicas de Washington van contra los principios de soberanía e integración de los países miembros de las Naciones Unidas.

Las sanciones ordenadas el viernes por Trump prohíben las «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA).

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias