Regionales

Condenan a 30 años de prisión hombre mató ex fiscal de El Seibo

Fue encontrado culpable del asesinato del ex fiscal el 24 de octubre del 2014

El Seibo RD.– El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de El Seibo, impuso una condena de 30 años de reclusión a Julio Abraham Feliciano (Cama Larga), encontrado culpable del asesinato del ex fiscal Rafael Castro Mercedes, el 24 de octubre del 2014, en su residencia de esta ciudad de El Seibo.

El colegiado integrado por Haissel Uribe, Keny Rodríguez Segura y Meraldo Antonio Rincón, también condenó a Federico Antonio Febles Febles ( Thelmo), a solitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Kenia Romero.

Vea también: Asesinan a ex fiscal del Seibo, desconocen motivos

Federico Febles fue quien compró por varios miles de pesos una de las armas hurtadas a la víctima el día del asesinato.

El dispositivo judicial establece que Cama Larga, como apodan al procesado, purgará la pena en la cárcel General Pedro Santana, de esta ciudad.

En audiencia se descartó, con la presencia de un perito forense, que el móvil del crimen fuera por asunto de homosexualismo, como argumentaba el condenado, tras establecerse que el semen encontrado en el pene del cocido era producto de una eyaculación mecánica provocada al momento de ser estrangulado con un cordón encontrado en su cuello.

Castro fue fiscal en varias ocasiones, regidor y gobernador interino de El Seibo, en los gobiernos del presidente Balaguer.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias