Resto del Mundo

Unos 60 muertos por bombardeos aéreos en la capital de Yemen

Unos 60 muertos por bombardeos aéreos en la capital de Yemen
Unos 60 muertos por bombardeos aéreos en la capital de Yemen

La campaña aérea contra los rebeldes hutíes se ha intensificado en los últimos meses

Yemen.- Un nuevo bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita ha alcanzado un hotel cerca de la capital de Yemen, Saná, matando a decenas de personas, entre rebeldes y civiles, informa AP citando a funcionarios de seguridad yemeníes.

Los funcionarios estiman que unas 60 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas en el ataque.

Según Hussein al Tawil, jefe de la rama local de la Media Luna Roja yemení, hasta ahora se han recuperado unos 35 cuerpos sin vida, pero se espera que se confirmen más víctimas mortales, recoge AFP.

A su vez, testigos presenciales, entre los que se encuentra un médico, han señalado que el hotel de dos pisos en Arhab, a unos 35 kilómetros al norte de Saná, ha quedado completamente destruido en el ataque. Muchos cuerpos todavía estaban siendo recuperados de entre los escombros, mientras dos habían quedado colgados de la planta superior.

Un segundo ataque alcanzó un puesto de control controlado por los hutíes a pocos kilómetros de distancia del hotel, y varios bombardeos más habían sido realizados durante la noche, según informó Reuters citando a un médico local.

La campaña aérea contra los rebeldes hutíes se ha intensificado en los últimos meses, con un total de 5.676 ataques registrados en los primeros seis meses de 2017, frente a los 3.936 realizados en todo 2016, según un informe publicado la semana pasada por el Grupo de Protección de Yemen, dirigido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Fuente: RT

Más noticias