Internacionales

Paro de maestros deja a más de 3 millones de estudiantes sin clase en Perú

La huelga de maestros públicos en Perú, que afecta desde hace más de dos meses a 3,5 millones de escolares, se ha convertido en un férreo pulseo entre el gremio y el gobierno que acusa

Más del 70% de escuelas de educación pública del país están paralizadas, según el ministerio de Educación

La huelga de maestros públicos en Perú, que afecta desde hace más de dos meses a 3,5 millones de escolares, se ha convertido en un férreo pulseo entre el gremio y el gobierno que acusa a los dirigentes de cercanía con la exguerrilla maoísta Sendero Luminoso.

«Estoy de acuerdo con su justa lucha por mejores condiciones, pero aquí hablamos de una pequeña minoría de dirigentes que tiene una vinculación documentada y ambigua con Sendero Luminoso«, aseguró el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Vea También: Venezuela amenaza con aplicar medidas contra Panamá

«¿Esto convierte a los profesores en terroristas? Por supuesto que no», aclaró el propio ministro, cuyas declaraciones echaron más sal a la herida entre los maestros en huelga, que refutaron sus acusaciones.

«Rechazo categóricamente las denuncias», replicó Pedro Castillo Terrones, cabeza visible de la huelga tras negar que forma parte del Movadef.

Más del 70% de escuelas de educación pública del país están paralizadas, según el ministerio de Educación, que cifra en unos 3,5 millones de niños de 19 regiones del Perú los afectados por esta huelga que empezó el 15 de junio con el respaldo de varias ramas regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias