Resto del Mundo

El embajador de Rusia en Sudán del Norte muere cuando nadaba en la piscina de su casa

El embajador ruso en Sudán, Mirgayas Shirinsky, fue hallado muerto en su residencia de Jartum este miércoles, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores sudanés.

Algunas fuentes de la investigación, bajo condición de anonimato, dijeron que descartaban la pista criminal detrás del fallecimiento de Mirgayas Shirinsky

El embajador ruso en Sudán, Mirgayas Shirinsky, fue hallado muerto en su residencia de Jartum este miércoles, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores sudanés.

Vea También: Dictan arresto domiciliario a director ruso de teatro

«El embajador ruso murió esta noche en su residencia de Jartum» informó el ministerio, sin dar más detalles sobre la muerte del diplomático, nacido en 1954.

El vocero de la policía, Omar al Mokhtar, dijo a la AFP que el embajador había «sido hallado muerto en la piscina de la residencia a las 19:05 (16H05 GMT)».

«Según las investigaciones preliminares, falleció de muerte natural«, añadió.

Otro responsable de la policía sudanesa había indicado a la AFP, bajo anonimato, que según las primeras investigaciones se descartaba la pista criminal.

«El embajador ruso murió cuando nadaba en la piscina de su casa» dijo esa fuente, y añadió que el cuerpo fue trasladado a la morgue.

Moscú confirmó la muerte de su representante en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido por la agencia RIA Novosti.

«Anunciamos con pesar la muerte del embajador Shirinsky en Jartum», señaló el ministerio, asegurando que daría «detalles sobre las circunstancias de su muerte en cuanto recibiera informaciones del personal diplomático en la embajada en Jartum«.

Mirgayas Shirinsky era embajador en Sudán desde diciembre de 2013, destino al que llegó tras haber trabajado en Ruanda.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias