Nacionales

Institucionalidad del PRSC va a prueba con asambleas paralelas

Informaron que será invitada la Junta Central Electoral

Santo Domingo RD.- La institucionalidad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se pondrá a pruebas este 17 de septiembre cuando las dos facciones que se disputan la hegemonía interna realicen asambleas paralelas para la renovación de sus autoridades.

El sector opuesto a la continuidad del presidente Federico Antún Batlle, fundamenta su convocatoria en la decisión de la Comisión Ejecutiva celebrada el pasado 11 de junio.

Ese mismo día, a la misma hora pero en un lugar diferente, el sector de Quique Antún también ha convocado a un encuentro similar.

Vea también: Reformista reunirán por separado Comisión Ejecutiva de ese partido

El movimiento que propugna por una renovación de las autoridades del partido informó que será que el padrón de delegados a utilizarse es el depositado en la Junta Central Electoral en el 2014 y que fue validado por el Tribunal Superior Electoral.

Informaron que será invitada la Junta Central Electoral y se acordó presentar una moción a la Asamblea Nacional Ordinaria para que el método de elección sea el plurinominal o presentación de planchas.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias