Resto del Mundo

Ascienden a dos los muertos por sismo en la isla italiana Ischia

Las víctimas mortales son dos mujeres

Un terremoto de magnitud 3.6 en la escala Richter sacudió la noche del lunes a la isla italiana de Ischia, con un balance provisional de dos muertos y 39 heridos. Los servicios de emergencias encontraron a tres menores que estaban desaparecidos en Casamicciola entre los escombros de su vivienda. Esta mañana, los bomberos extrajeron vivos dos de ellos, de ocho años y siete meses: “¡Está bien!” gritaron pasándose el bebé de mano en mano hasta entregárselo a su madre, embarazada de siete meses, entre los aplausos de los presentes.

Italia siguió poco después en directo la labor de los bomberos, que intentaron rescatar al mayor de los tres hijos que estaba jugando bajo su cama en el momento de la sacudida. Fue su salvación, porque la estructura les protegió. El niño, de 11 años, fue rescatado tras más de 14 horas bajo los restos de su casa. Durante ese tiempo, permaneció hablando y guiando a los bomberos.

Las víctimas mortales son dos mujeres. Una falleció en Casamicciola al ser alcanzada por los escombros de una iglesia que se vino parcialmente abajo; la otra fue hallada bajo los escombros de una vivienda.

Fuente: Infobae

Más noticias