Nacionales

PN investiga incidente en que resultaron muertos dos hombres en Los Guandules

Actor denuncia ha sido víctima de dos robos en sector Arroyo Hondo del DN
Actor denuncia ha sido víctima de dos robos en sector Arroyo Hondo del DN

El organismo dio a conocer que los heridos de bala permanecen internos en un hospital público

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional investiga un incidente ocurrido en Los Guandules, Distrito Nacional, en el que dos hombres fueron muertos a tiros, dos heridos de bala y seis por arma blanca.

En un comunicado informaron que los fallecidos son John Manuel Zapate (a) Chinito de 28 años y Edison Soriano Peguero de 22, residentes en Los Guandules; mientras que los heridos de bala son Marino Belén de 32 años, residente en Villa Mella y Alexander Díaz, quien vive en Los Guandules.

La institución explicó que los heridos de arma blanca son Yeison Delgado (a) Oreja, de 23 años, Gabriel José Ramos Delgado de 32, Wilgen Alejandro Fidel Checo de 29, Carlos Salas Sánchez de 23, Starlin Manuel Crisóstomo García de la misma edad y Diego Alejandro Brito de 21.

Además, el organismo dio a conocer que los heridos de bala permanecen internos en un hospital público junto al herido de arma blanca, Alejandro Brito, mientras los demás fueron curados y despachados.

Según versiones, John Manuel Zapete (a) Chinito fue ultimado a tiros por un tal “Marquitos”, a quien supuestamente le habría propinado varios machetazos hace un año por viejas rencillas personales.

Vea también: Policía Nacional reporta la muerte de un hombre por ahogamiento en el DN

Las versiones indican que en represalia por la muerte de “Chinito”, varios allegados a éste, entre ellos unos tales “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva”, salieron a las calles de Los Guandules, portando armas de fuego cortas y puñales, en busca del agresor.

Las mismas versiones indican que al no hallar al tal “Marquito”, agredieron a varias personas que encontraron a su paso originándose el incidente.

Los ocho heridos están detenidos para fines de investigación, mientras la Policía activa la localización de los tales “Marquitos”, “Puñalá”, “Ricky” y “Chiva” para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

 

Más noticias