Internacionales

Juan Manuel Santos: Luisa Ortega está “bajo protección del gobierno colombiano”

Lo dijo vía Twitter

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este  lunes que la exfiscal venezolana Luisa Ortega se encuentra en Colombia y proclamó además que si ésta solicita asilo político, será protegida.

El mandatario hizo el anuncio a través de la red social Twitter. Se trata de la primera reacción de Santos desde que Ortega llegó al país el pasado viernes tras huir de Venezuela, donde se había convertido en una de las principales voces contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado viernes, la exfiscal general de Venezuela llegó al aeropuerto colombiano El Dorado en un vuelo procedente de Aruba, según confirmaron medios internacionales.

Ortega Díaz fue destituida de la Fiscalía por la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro.

Varios medios estadounidense han señalado  que Luisa Ortega partió en la madrugada de este viernes en una lancha rápida hacia Aruba desde la Península de Paraguaná, en el estado venezolano Falcón.

Vea También: Aun se desconoce paradero de exfiscal huyó de Venezuela por temor a Maduro

Luego, desde Aruba se trasladó en avión hasta Bogotá acompañada de su esposo, el diputado Germán Ferrer, su asesora Gioconda González Sánchez y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Estevez.

 

Más noticias