Nacionales

Condenan ex esposo de Ibelka Ulerio a cinco años de prisión suspendida

Está acusado de clonar tarjetas de crédito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado condenó a cinco años de prisión, con pena suspendida, a Luis Gabriel Viloria Soriano, ex esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio, y a Jonathan Alberto Duarte Vargas, este último de nacionalidad venezolana.

Ambos son señalados de ser miembros de una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, en perjuicio de múltiples entidades del sistema financiero nacional e internacional.

Vea también: Ibelka Ulerio regresa a “Aquí se habla español”

Un comunicado de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional señala que los penados fueron declarados culpables de asociación de malhechores, clonación de dispositivos de acceso y transferencia ilícita de fondos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, de conformidad con la resolución no. 249-05-2017.

Además de la pena de cinco años de prisión, con suspensión condicional de cuatro años y 10 meses a Jonathan Alberto Duarte, y tres años y siete meses en lo que respecta a Luis Gabriel Viloria, se les condenó al pago de una multa ascendente a 200 salarios mínimos, a cada uno. Deberán asistir también a diez charlas de las coordinadas por el Juez de la Ejecución de la Pena, abstenerse del abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas, así como al porte y tenencia de cualquier tipo de arma.

El tribunal, conformado por las juezas Arlin Ventura Jiménez, Diana Moreno y Jissel Naranjo Tejada, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Paola Vásquez.

Más noticias