Regionales

Apresan supuestos asaltantes a casa de padre de una fiscal en Sabana de la Mar

Apresan supuestos asaltantes a casa de abogado en Sabana de la Mar
Apresan supuestos asaltantes a casa de abogado en Sabana de la Mar

El jurista es padre de la fiscal Adrysné Bruno Tejada

HATO MAYOR, República Dominicana.- Autoridades policiales y judiciales de esta provincia informaron del apresamiento de tres personas, incluido el supuesto autor intelectual del asalto a la casa del abogado Asdrúbal Potén Bruno, de cuya vivienda en Sabana de la Mar sustrajeron RD$1,800,000 que guardaba un hijo para la compra de ámbar.

El jurista es padre de la fiscal Robo, Asalto.

Vea también: Asaltan padre de fiscal y cargan con casi dos millones de pesos

Los apresados son Yariel Eduardo Abreu, de 30 años, Andrés de Jesús Brea Gutiérrez, quienes habrían sido contratados por Gabriel de Jesús Rojas Vásquez, alias Maway, de 37 años, nativo del municipio Moca, provincia Espaillat, y quien tiene varios años en actividades comerciales en Sabana de la Mar.

Los investigadores policiales y el Ministerio Público establecieron que los dos contratados llegaron a la casa y procuraron los documentos o matrícula de un camión que habría sido empeñado.

Se explicó que el padre de la fiscal fue encañonado con una pistola por uno de los sujetos, mientras el otro buscaba los documentos en un armario, donde se guardaba el dinero ya mencionado.

La suma hurtada era propiedad de Pablo Bruno Tejeda, también hijo del jurista, quien se dedica a la compra de ámbar e hipotecas y bienes raíces.

El atraco se produjo en la casa número 53 de la avenida Duarte, en el costero municipio de Sabana de la Mar, donde residen el padre y el hermano de la fiscal Asdryné Bruno Tejeda.

El abogado dijo a los investigadores policiales que los individuos  andaban en una motocicleta que dejaron encendida en la parte frontal de la vivienda.

Posterior al hecho, la policía realizo varios allanamientos en la ciudad que dieron como resultados estos apresamientos.

Por: Honatan Caraballo

Más noticias