Nacionales

Revelan empresas de Gómez Díaz fueron embargadas por deuda de US$2.2 millones

Por conflicto con corporación estadounidense

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las empresas Telemicro y Satel fueron notificadas de embargos retentivos por parte de la corporación estadounidense Cisco Systems Capital Corporation, quien exige el pago de una deuda de 2.2 millones de dólares por parte de las citadas compañías de Juan Ramón Gómez Díaz.

La versión del embargo fue publicada este viernes por el diario digital Acento, quien señaló que la deuda es producto de un acuerdo de entrega de equipos en el año 2009, la cual debía saldarse en el mes de octubre del año 2012.

Precisa el citado periódico que han pasado cinco años y el pago no se ha concretado, y la empresa norteamericana debió contratar los servicios de la firma de abogados Pellerano y Herrera para realizar el cobro.

Lea también: Rogelio Genao propone destinar US$184 millones de Odebrecht a municipalidad

Los abogados que actúan en el caso son Ricardo Pellerano, Vitelio Mejía Ortiz, Lucy S. Objío Rodríguez e Hipólito Sánchez. La notificación del embargo fue emitida el pasado 10 de mayo del 2017.

“La historia del leasing y su cobro compulsivo se inició el 27 de agosto del 2009, cuando Juan Ramón Gómez Díaz y la señora Ivette Esmeralda Gómez Gómez, de manera libre y voluntaria y en representación de las empresas Servicio Ampliado de Teléfonos (SATEL) y de la Corporación de Televisión y Microondas Rafa (Telemicro) declaran y aceptaron adeudar a la empresa CSI Leasing, de Estados Unidos, la suma de 1.1 millones de dólares, como precio total del arrendamiento de equipos convenidos mediante contrato en la misma fecha”, señala el mismo medio.

Según la versión manejada, la deuda se saldaría en doce cuotas trimestrales consecutivas de 95 mil 721 dólares cada uno, debiendo efectuar el primer pago el 31 de enero del 2010 y el último el 31 de octubre del 2012.

Debido a los términos del contrato, el cual establece que en caso de la deuda no ser pagada en los plazos establecidos generaría intereses moratorios de 1.5% mensual o por fracción de mes, Cisco ha insistido en cobrar la deuda y los intereses, que ya duplican el monto original a ser pagado, según precisa la nota difundida.

 

Más noticias