Nacionales

Canje de dólares habría motivado la muerte de cuatro reos en cárcel La Victoria

Ya han sido identificados los presuntos perpetradores del crimen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canje de unos dólares habría sido el móvil por el que fueron ultimados cuatro reclusos haitianos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Una fuente de entero crédito reveló a NCDN que el conflicto se desató cuando los extranjeros intentaban cambiar los dólares para comprar colchones y otros enseres para acomodarse en el penal.

Vea también: Permanecen sin ser reclamados los cuatro cuerpos de haitianos fallecidos en La Victoria

Supuestamente, los dólares despertaron la avaricia de algunos reclusos que dieron muerte a las víctimas para despojarlos de la moneda estadounidense.

La Procuraduría General de la República identificó a los fallecidos como Brunel Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis.

En ese sentido, indicó que el interno Yefry Seis cumplía una sentencia de 10 años de prisión, acusado de violación, en tanto que Bruner Ferdinan cumplía una medida de coerción de prisión preventiva por robo agravado, y Luis Pie y Dieumanece Jean guardaban prisión preventiva por robo simple.

Mientras, señaló a diez reclusos como los presuntos responsables de la muerte de los extranjeros.

Se trata de los privados de libertad: Juan Carlos Vargas, Richard de los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martin Ceballos, Starling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte, contra quienes las autoridades solicitaran el conocimiento de medida de coerción, según explica una nota de prensa de la Procuraduría.

En el incidente resultaron heridos los internos Claudio Yeldi René, Eduardo Aybar Santana, Anthony Hidalgo Díaz y Ricardo Peña Almonte, todos de nacionalidad dominicana.

 

Más noticias