Resto del Mundo

Se eleva a 80 la cifra de heridos por atentado en Barcelona

El presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, confirmó este jueves la muerte de al menos 12 personas por el atentado terrorista en Barcelona, precisando además que otras 80 resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.

Según presidente de la región de Cataluña

BARCELONA, España.- El presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, confirmó este jueves la muerte de al menos 12 personas por el atentado terrorista en Barcelona, precisando además que otras 80 resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.

El ataque fue perpetrado con una camioneta en el concurrido distrito de Las Ramblas, en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau dijo que el viernes a mediodía guardarán un minuto de silencio en la plaza central de la ciudad «para mostrar que no tenemos miedo y que estamos más unidos que nunca».

Lea también: Atentado en Barcelona fue perpetrado por “soldados del Estado Islámico”

 

La realeza española condenó el ataque en Barcelona, afirmando que los culpables son asesinos, terroristas y criminales que no derrotarán al pueblo español.

El mensaje en Twitter dice también que toda España es Barcelona y que Las Ramblas pronto se recuperará y seguirá siendo un espacio público para todos.

En otro tuit el presidente de gobierno español Mariano Rajoy declaró: “Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie. Toda España está con las víctimas y familias”.

Más noticias