Resto del Mundo

Hombre señalado como autor de atentado en Barcelona se entrega a policía

Un individuo que se ha identificado como Driss Oukabir Soprano ha acudido esta tarde a la comisaría de la policía, localidad de Ripoll (Girona), dónde reside, y ha denunciado el robo de su documentación

Dice le robaron su documentación

BARCELONA, España.- Un individuo que se ha identificado como Driss Oukabir Soprano ha acudido esta tarde a la comisaría de la policía, localidad de Ripoll (Girona), dónde reside, y ha denunciado el robo de su documentación. Antes, las fuerzas policiales habían difundido la imagen de esta persona como presunto autor del ataque terrorista ocurrido en la Rambla de Barcelona. Por lo tanto, la imagen difundida no se correspondería con el autor real.

Según ha asegurado el alcalde de la localidad, Jordi Munell, a La Vanguardia; el hombre que se ha presentado como Driss Oukabir ha explicado a los agentes que al ver su fotografía en los medios de comunicación ha acudido a la comisaría y ha explicado allí que le habían robado su documentación, así como ha aclarado que en el momento del ataque se encontraba en Ripoll. El alcalde añade que Driss Oukabir es una persona bien conocida en la localidad.

Según el alcalde, los Mossos (policías de Cataluña) tratan de aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad y se sospecha de que su hermano pequeño podría haberle sustraído la documentación y estar supuestamente implicado en el ataque. Esta sospecha la ha confirmado también la ex alcaldesa del municipio y diputada en el Congreso, Teresa Jordà. El hermano de Driss responde al nombre de Moussa Oukabir, residente en Barcelona y de 18 años.

Lea también: Matan sospechoso de atentado en Barcelona

Las autoridades lo habían identificado y habían distribuido entre sus unidades la fotografía de este sospechoso para colaborar en su detención. Oukabir es de nacionalidad francesa, pero residente en la localidad catalana de Ripoll.

Más noticias