Resto del Mundo

Gobiernos alrededor del mundo reaccionan al atentado terrorista de Barcelona, España

Gobiernos alrededor del mundo reaccionan al atentado terrorista de Barcelona, España
Gobiernos alrededor del mundo reaccionan al atentado terrorista de Barcelona, España

El ataque fue perpetrado con una camioneta en el concurrido distrito de Las Ramblas, en Barcelona

Gobiernos de varios países a nivel mundial se pronunciaron sobre el atentado terrorista perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, España, en el que una furgoneta atropelló a varias personas y dejó al menos 13 muertos y 80 heridos.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, condenó el ataque en España y afirmó que su país «hará todo lo necesario para ayudar».

El secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, ofreció la ayuda de su país a España y también dijo que la asistencia consular está disponible para los norteamericanos en Barcelona.

“Los terroristas alrededor del mundo deben saber que los Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarlos y llevarlos ante la Justicia”, aseguró Tillerson en una conferencia de prensa junto al secretario de Defensa, Jim Mattis.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también se refirió a las víctimas y familiares tras el atentado.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó la “solidaridad” de su país con las víctimas del “trágico ataque en Barcelona” y recordó su voluntad de mantenerse “unidos y determinados” contra el terrorismo.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, escribió en Twitter que “mis pensamientos están con las víctimas” y su país “apoya a España contra el terrorismo”.

Vea también: Rajoy decreta tres días de luto por el atentado terrorista en Barcelona

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también condenó el hecho y expresó su solidaridad con los españoles.

Peña Nieto además reiteró su rechazo el “terrorismo en todas sus formas” y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró su respaldo a la capital española y sus “pensamientos con las víctimas”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó el ataque y expresó su solidaridad con España.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, condenó el “brutal” atentado terrorista ejecutado y expresó sus sentimientos de solidaridad con el pueblo y las autoridades.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó el atentado y mostró la solidaridad de su país con España.

El expresidente Barack Obama se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el atentado y dijo: “Michelle y yo estamos pensando en las víctimas y sus familias en Barcelona. Los americanos siempre estaremos con nuestros amigos españoles. Un abrazo”.

El presidente brasileño, Michel Temer,  dijo estar «consternado» con el ataque terrorista de Barcelona.»Estamos consternados con el ataque en Barcelona. Brasil se solidariza con el pueblo español. Nuestros sentimientos a las familias de las víctimas», afirmó en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

Fuente: NTN24

Más noticias