Nacionales

Realizan con normalidad actos rendición de cuentas en ASDE; ratifican Concejo de Regidores

Alcalde Alfredo Martínez afirma que más de 600 obras fueron realizadas por su gestión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sin traumas y de forma tranquila transcurrieron los actos protocolares correspondientes a este 16 de agosto en la Alcaldía de Santo Domingo Este. En la asamblea de elección de la Sala Capitular fue ratificado con mayoría aplastante, el actual Concejo de Regidores.

Al igual que en los principales cabildos de esta provincia, se desarrollaron las actividades propias de la Gesta Restauradora en el municipio Santo Domingo Este.

Vea también: Escogen bufete directivo en SDO; alcalde rinde cuentas de primer año de gestión

El alcalde Alfredo Martínez, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al presentar las memorias de su primer año de gestión, resaltó que más de 600 obras fueron realizadas por su administración, con una inversión que supera los RD$456 millones.

Pese a que algunos regidores del bloque opositor pretendían  cambiar la dirección que del bufete directivo, en esta alcaldía prevaleció la denominada “Regla de Oro” y se impuso la mayoría con 25 votos, ratificando a la actual presidenta Ana Gregoria Tejeda, y demás miembros.

De 33 regidores que conforman el Concejo de municipalidad en la alcaldía de Santo Domingo Este, 17 corresponden al PLD y sus aliados.

Mientras, diversas opiniones tienen los munícipes de la zona y, aunque algunos califican de exitoso el primer año de gestión del cabildo, otros estiman que ha resultado un fracaso.

Por: Patricia Dipré

Más noticias