Política

Marcha Verde ha ejercido mayor presión al Gobierno de Medina; pide en Moca investigar a Amarante Baret

Reclama castigo a la corrupción e impunidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con pancartas en mano, ciudadanos del municipio Moca, provincia Espaillat, marcharon  vestidos de verde este miércoles, Día de la Restauración, contra la impunidad y la corrupción en el país. Allí pidieron que se investigue al exministro de Educación y actual incumbente de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

El Movimiento Marcha Verde ha sido la expresión social que mayor presión ha ejercido en el primer año del segundo mandato del presidente Danilo Medina.

Vea también: Catedráticos dicen Movimiento Verde propugna ideales restauradores

Los reclamos de ese movimiento para que se castigue la corrupción y la impunidad durante multitudinarias marchas han sido una expresión de que la ciudadanía reclama una acción por parte del Gobierno en ese sentido.

El movimiento social realizó su primera marcha el 22 de enero de este año, día en que el colectivo asumió formalmente el nombre Marcha Verde.

Los manifestantes partieron a las 10:00 am desde la avenida 27 de Febrero esquina avenida Máximo Gómez, con dirección hacia el Palacio Nacional, para terminar en el Parque Independencia del Distrito Nacional. Durante el recorrido, caminaron pacíficamente vigilados por un amplio dispositivo policial.

La Marcha Verde ha logrado  activar el movimiento en Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat y Bonao.

El caso de los sobornos pagados por la constructora de origen brasileño Odebrecht, contratista del Estado dominicano, lograron darle impulso al movimiento.

Uno de los reclamos que más ha trascendido de la marcha fue la petición de renuncia del presidente Danilo Medina, que aunque fue hecha por gente que milita en la organización, causo discrepancia a lo interno.

A todos esos reclamos y peticiones el presidente Danilo Medina sólo ha respondido que lo dejen trabajar.

Después del movimiento que exigía el 4% del producto interno bruto para la Educación, el Movimiento Marcha Verde ha sido la expresión de los últimos años que más apoyo ha concitado de la población.

 

Más noticias