Política

Escogen bufete directivo en SDO; alcalde rinde cuentas de primer año de gestión

PRM y aliados no respetaron «Regla de Oro»

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con nueve votos a favor, cuatro en contra y un voto nulo, fueron seleccionados el presidente y vicepresidenta de la Sala Capitular de Santo Domingo Oeste, pertenecientes a la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre debates sobre el procedimiento y presentación de las candidaturas, se realizó la elección del presidente y vicepresidenta del Concejo de Regidores de Santo Domingo Oeste, incumpliéndose la llamada “Regla de Oro”, debido a que los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados presentaron candidaturas propias y no se acogieron a las que contaban con el apoyo del alcalde de turno.

Vea también: Alcalde SDN se compromete a sacar a Lajún de Duquesa; ratifican Concejo de Regidores 

Los electos Rafael Singler Vásquez y Arlette Almonte resultaron de la alianza entre el PLD y el PRD.

Además, el alcalde Francisco Peña presentó sus memorias del primer año de gestión 2016-2017. Señaló que las leyes deberían modificarse para que familiares de ediles puedan trabajar en las alcaldías.

No obstante, NCDN quiso constatar con los munícipes su valoración de la gestión realizada por Peña, la que calificaron como positiva.

En el transcurso de la rendición de cuentas y la elección de los miembros del bufete directivo, se visualizaron en las afueras agentes de la Policía Nacional que resguardaban la seguridad, atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Por: Dahia Sena

Más noticias