Nacionales

PLD y aliados ordenan a regidores aplicar Regla de Oro en ayuntamientos; PRM rompe con tradición

Consiste en que el presidente de la Sala Capitular fuese del mismo partido que el alcalde electo

Santo Domingo RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y sus aliados dieron instrucciones a sus regidores para aplicar la denominada “Regla de Oro” en la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos este miércoles 16 de agosto.

La denominada Regla de Oro consiste en que el presidente de la Sala Capitular fuese del mismo partido que el alcalde electo.

El partido oficialista y sus aliados han instruido a sus ediles a dar cumplimiento a este acuerdo que ha estado vigente en los últimos años.

En tanto, el PRM no está de acuerdo en seguir con esta tradición y ha manifestado que para ellos la Regla de Oro es la democracia.

Vea también: Sociólogo dice Regla de Oro no representa gobernabilidad en ayuntamientos

Ante la negativa del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de acogerse a la aplicación de la Regla de Oro en los Cabildo, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, acusa a la organización opositora de promover el caos en los ayuntamientos.

Sin embargo, las autoridades descartan incrementar la seguridad en los cabildos.

La Regla de Oro se aplica los 16 de agosto, fecha en que los ayuntamientos deben elegir al presidente de la Sala Capitular, su vicepresidente, secretario y director administrativo del concejo.

Autor: Francisco Medrano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias