Política

PLD y aliados ordenan a regidores aplicar «regla de oro» en alcaldías

Ministro de Interior y Policía acusa al PRM de promover caos en alcaldías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados bajaron la línea a sus regidores para aplicar la “regla de oro” en la elección de los bufetes directivos de los cabildos este miércoles.

Dicha postura se produce ante la negativa del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) de acogerse a la aplicación de la denominada normativa. Por tal motivo, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, acusó a la organización opositora de promover el caos en las alcaldías.

Vea también: Sociólogo dice Regla de Oro no representa gobernabilidad en ayuntamientos

Los encargados de asuntos municipales del PLD y el PRD insistieron en que el Bloque Progresista tiene una mayoría considerable para aplicar dicha regla.

La normativa establece que los alcaldes indiquen a los concejales de partido a quién elegir como presidente de la sala capitular, a fin de asegurar la gobernabilidad municipal. Se trata de una norma interina en algunos partidos.

Pese a la negativa del PRM las autoridades descartan incrementar la seguridad en los cabildos.

Amarante Baret reveló que aunque es contrario, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), favorece la aplicación de la “regla de oro”.

Por: Juan Reyes

Más noticias