Nacionales

Joven polizón abordó avión comercial con destino a Miami podría enfrentar de dos a cinco años de prisión

Experto en aviación la maniobra del polizón se hizo en complicidad con empleados de la terminal

Santo Domingo RD.- El joven dominicano que viajó como polizón oculto en el tren de aterrizaje de un avión comercial con destino a Miami Florida, Estados Unidos podría enfrentar una condena de dos a cinco años de prisión.

Expertos en aviación no descartan posible complicidad en la peligrosa maniobra que deja entredicho la seguridad del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Tras conocerse de la aventura del joven de tan solo 26 años. La pregunta era obligada, ¿Cómo pudo sobrevivir a un viaje de casi dos hora en un espacio de poco exigeno.

Vea también: Hallan cadáver en tren de aterrizaje avión Air France

En este video que circula en las redes se observa al joven Siomi Santos, de 26 años, explicar a las autoridades como se introdujo en el estrecho espacio del tren de aterrizaje de la aeronave en la que viajó a Miami, Estados Unidos.

Para este experto en aviación la maniobra del polizón se hizo en complicidad con empleados de la terminal.

Explicó que la edad y la condición física del joven pudieron determinar sobreviviera a más de 30 mil pies de altura y con escaso oxígeno a lo largo del vuelo.

De lo que no cabe duda es que la acción del polizón deja maltrecha la seguridad del Aeropuerto de las Américas a cargo del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

La osadía podría costarle al Siomi Santos de dos a cinco año de prisión.

Ley Especial 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil es tacita en su artículo 80.

Establece pena de dos a cinco años de prisión para persona que aborde una aeronave por la fuerza, con actos de violencia o sin autorización.

Sobre el caso la experta en migración Yadira Morel también tiene su lectura.

Siomi Santos fue arrestado por autoridades Federales de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Miami.

En tanto, empleados del CESAC y AERODOM que se involucran en las operaciones del Aeropuerto de las Américas son objeto de investigación tras lo sucedido.

Autor: Rentería Montero.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias