Nacionales

Condenan a 10 años de prisión coronel retirado acusado de violación y explotación sexual

Las víctimas tenían edades entre 12 y 17 años

Santo Domingo RD.- El Segundo Tribunal Colegiado dictó 10 años de prisión contra el ex coronel del Ejército Nacional, y médico de profesión, Juan Antonio Horton Rodríguez, acusado de violación sexual agravada y explotación sexual contra diez menores de edad.

Las victimas tenían edades entre 12 y 17 años, en su mayoría provenientes de Sabana de la Mar y El Valle de la provincia de Hato Mayor. Estas eran llevadas a la casa del ex coronel, ubicada en el sector la Paz del Distrito Nacional.

Vea también: Apresan raso policial y civil con 17 paquetes de droga

Según el expediente del Ministerio Público, las menores obligadas a prostituirse y tener relaciones sexuales con su verdugo, quien las mantiene en un grave estado de hacinamiento e insalubridad. Horton Rodríguez, ejercía violencia física y psicológica, profiriendo amenazas con armas de fuego.

El acusado fue arrestado el 04 de julio del año 2015. Cuando la Procuraduría Especializada Contra el Trafico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, recibió la información a través del Consejo Nacional de la Niñez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias