Nacionales

Politólogos catalogan como desacertadas campaña políticas en pleno 2017

Dicen que deben estar en solucionar las problemáticas por las que atraviesa la nación

Santo Domingo RD.- Politólogos consultados por NCDN afirman que las campañas que han iniciado dirigentes políticos de las diferentes organizaciones en busca de ser señalados como candidatos presidenciales, no son convenientes ni para la sociedad y mucho menos para la partidocracia Dominicana.

Estos expertos en política precisaron que ni la sociedad Dominicana ni los partidos políticos están en condiciones de soportar el extemporáneo proceso de campaña política a lo interno de los diferentes partidos, dado que sólo ha transcurrido un año desde el último torneo electoral.

Los especialistas en la ciencia política aseguraron además, que las fuerzas de todos los dirigentes políticos deben estar concentradas en tratar de solucionar las problemáticas por las que atraviesa la nación.

Vea también: Dirigentes políticos entienden sistema político está en la cuerda floja

Aunque faltan tres años para una próxima contienda electoral, por lo menos siete miembros de las diferentes organizaciones políticas han mostrado interés en ser candidato presidencial para el año 2020, entre los que figuran Luis Abinader y el ex presidente Hipólito Mejía por opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Miguel Vargas Maldonado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

A lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suenan los nombres de Leonel Fernández, quien ha sido tres veces presidente de la República, así como también el del joven Manuel Crespo y el periodista Carlos Peña, entre otros.

Pero ya han estado sonando los tambores de quienes entienden que al presidente Danilo Medina es quien debe encabezar por tercera ocasión la boleta del partido morado, a pesar de que actualmente está inhabilitado por mandato constitucional.

En tanto, que a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para obrar por la presidencia de la República se encuentran los nombres de Quique Antún y el diputado Ito Bisonó.

Estos politólogos aseguraron además que estas apresuradas campañas pueden seguir afectando las ya debilitadas unidades de las organizaciones políticas.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias