Se esperan nubes dispersas que dejarán algunos chubascos y tronadas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó que la vaguada que se encuentra sobre aguas del Atlántico, está alejándose del área de República Dominicana, dejando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional caracterizadas por los efectos asociados al ciclo diurno en combinación con el relieve del país.

Por lo tanto, se esperan nubes dispersas que dejarán algunos chubascos y tronadas hasta primeras horas de la noche que luego desaparecerá para dar paso a un cielo despejado en gran parte de la geografía dominicana.

Las provincias donde se esperan estos chubascos vespertinos son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Elías Piña y el Gran Santo Domingo.

Para el lunes, las condiciones meteorológicas continuarán similares durante la mañana y horas de la tarde, esperándose solo algunos chubascos y tronadas hacia las provincias antes mencionadas causados por los efectos asociados al ciclo diurno.