Resto del Mundo

Parlamento de Irán aprueba sanciones contra EEUU

Parlamento de Irán aprueba sanciones contra EEUU
Parlamento de Irán aprueba sanciones contra EEUU

La ley incluirá 500 millones de dólares para programa de defensa militar del país

El Parlamento iraní aprobó por unanimidad un proyecto de ley que contiene un plan de contramedidas para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos, incluido un refuerzo de 500 millones de dólares para el programa defensivo militar del país.

En una esperada sesión, los diputados ratificaron el proyecto con 240 votos a favor y una abstención, según la página oficial del Parlamento iraní.

El 50 % de los citados 500 millones de dólares será destinado a las Fuerzas Armadas para expandir el programa de misiles, el motivo por el que Washington ha sancionado a Teherán.

La otra mitad será repartido entre los Ministerios de Defensa, Inteligencia y Exteriores, con el objetivo de impulsar la capacidad defensiva y contra posibles ataques nucleares, así como para salvaguardar la estabilidad regional.

Asimismo, para proteger a los Guardianes de la Revolución, blanco de sanciones por parte de EEUU, y luchar contra el terrorismo, el texto asigna 250 millones de dólares a la Fuerza Al Quds de este cuerpo de elite.

En cuanto a las medidas contra Washington, Irán no otorgará visados a ciertos individuos y entidades, cuyas cuentas y propiedades en Irán -poco probables- serán bloqueadas o confiscadas.

El Ministerio de Exteriores, con la ayuda de los Guardianes de la Revolución, dará a conocer los nombres de esos individuos y entidades en el plazo de tres meses.

Los posibles sancionados son aquellos que han colaborado mediante el apoyo armamentístico, de inteligencia, político, financiero o mediático con los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) y Frente Al Nusra (el actual Frente de la Conquista del Levante).

También aquellos que hayan ayudado a la Organización Muyahidín Jalq, opositora al régimen iraní, que considera al grupo terrorista.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias