Internacionales

James Alex Fields Jr, es el autor del atropello en Virginia

James Alex Fields Jr, es el autor del arrollamiento en Virginia
James Alex Fields Jr, es el autor del arrollamiento en Virginia

El incidente provoco la muerte de tres personas y 34 heridos

Como James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, fue identificado el autor del atropello en Charlottesville, que dejó saldo de un muerto y más de 20 heridos en el estado de Virginia, EE.UU.

Fields Jr, conducía el vehículo que este sábado irrumpió contra un grupo de personas en Charlottesville, donde se han producido choques violentos por una movilización de blancos supremacistas.

Por otro lado, el gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, señaló que además del fallecido en el centro, había que sumar a un piloto y a un pasajero de un helicóptero de la policía estatal que se estrelló a las afueras de la ciudad.

Un grupo de personas se manifestaban contra la marcha supremacista cuando un automóvil las irrumpió en el lugar. El conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.

«Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí. Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa», dijo Signer en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los «violentos» hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington.

«Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes», indicó Trump en una declaración desde Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias