Deportes Nacionales

Atletas especiales superan barreras a través del deporte

Atletas especiales superan barreras a través del deporte
Atletas especiales superan barreras a través del deporte

Lo que al inicio fue una pesadilla, hoy es un orgullo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Atletas con condiciones especiales expresan,  como a través del deporte han superado barreras a pesar de sus limitaciones.

Una bala perdida cambio para siempre la vida de Rosa, Edwin y Leivi. Pero a través del deporte hoy ven la vida de una forma distinta, siendo estrellas especiales.

También es el caso de la joven María Cuevas que lleva 12 años en silla de ruedas, mantiene una sonrisa a flor de piel y dice como en un segundo su vida cambió.

Asimismo, expresa que a través del deporte lo que al inicio fue una pesadilla, hoy es su mayor orgullo, al practicar el  Sistema Dominicano de Combate.

De igual forma Edwin D Oleo  y Leivi González, quienes llevan 14 y 3 años, en sillas de ruedas, cuentan que al enfrentar su situación en un momento fue traumático, pero encontraron la formar de seguir hacia delante.

Sin embargo para Soriderys Rodríguez, a quien a los 14 años de edad se le detecto un tumor en la medula, aceptar su condición fue difícil.

Los atletas especiales son entrenados por maestros en la  disciplina denominada Combate Dominicano de Defensa, que les permite ejercitarse y a la vez defenderse ante situaciones de peligro.

Desde la Federación Emprendedores con Discapacidad manifiestan como la vida a nivel físico motor y psicológico cambia cuando se integra el deporte.

Estos jóvenes, que a causa de una bala perdida o por una condición natural debieron adaptarse a vivir en una silla de rueda, hoy le dicen al mundo que todo es posible.

 Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción

Más noticias