Deportes Nacionales

Pantoja supera 2-0 al Barcelona y logra pase a la final de la LDF 2017

Pantoja supera 2-0 al Barcelona y logra pase a la final de la LDF 2017
Pantoja supera 2-0 al Barcelona y logra pase a la final de la LDF 2017

Atlético Pantoja se convierte en el primer equipo que avanza a la final

Santo Domingo, RD.- El equipo Atlético Pantoja superó 2-0 al Barcelona Atlético en partido escenificado la tarde de este sábado en el Estadio Félix Sánchez que cierra la semifinal entre estos dos equipos, en el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Con esta victoria el Atlético Pantoja se convierte en el primer equipo que avanza a la final del evento. El otro finalista se define este domingo en el partido entre Cibao FC y Atlántico FC.

Es la segunda ocasión que el Atlético Pantoja está en una final, la primera vez fue en 2015, cuando se coronó campeón ante el Atlántico FC.

El Atlético Pantoja buscará su segunda corona en la LDF Popular, mientras que el Barcelona Atlético, vigente campeón, no podrá defender la corona, tras ser liquidado. En el partido del pasado domingo, Atlético Barcelona ganó 3-1 al Barcelona Atlético. En total Pantoja le ganó la serie 5-1.

El único tanto del primer tiempo del partido vino en el minuto siete mediante Ronaldo Vásquez (Chivita).

El mismo se produjo cuando en el minuto cuatro, el mediocampista Luis –Mickey- Ramírez perdió un balón que fue tomado por Vásquez, quien desde aproximadamente la media cancha se desplazó hacia el marco de Barcelona Atlético y logró burlar el portero Javier Toyo y enviar la pelota al fondo de la red.

El otro tanto del Atlético Pantoja vino en el minuto 90 más 2, cuando Jean Carlos López sirvió un balón raso y en diagonal para que Armando Maita venciera al arquero Javier Toyo que trató de cerrar espacio, sentenciando el partido con un 2-0.

Barcelona Atlético, que se mantuvo mucho más activo en la segunda mitad, llegando en varias ocasiones, pero sin concretizar, quedó con diez jugadores ante la expulsión de Erick Ozuna -El Topo-, cuando el partido estaba llegando al final.

En el intermedio del partido el cantante de música urbana «El Nene La Amenazy» interpretó varios números que deleitó al nutrido público que asistió al partido, cuya actuación fue cerrada con fuegos artificiales.

Habla Lenin Bastidas, DT Atlético Pantoja

El director técnico del Atlético Pantoja valoró el esfuerzo hecho por sus pupilos que a pesar de que tenían la serie arriba 3-1, dieron todo el esfuerzo según él para sacar el partido de la vuelta y terminar 2-0.

«El equipo se mantuvo a la altura y respetó a un rival, un equipo como Barcelona que viene de ganar la liga el año pasado», dijo Bastidas luego del partido.

«Fue un encuentro muy fuerte, dificil, pero sacamos la segunda parte porque fuimos superiores a ellos», agregó. «Ellos (Barcelona) se vieron mermados porque tenía dos jugadores fuera para este partido porque le sacaron rojas en el partido de la ida».

Al ser cuestionado sobre a quién le gustaría ver en una final, el venezolano Bastidas dijo que ambos conjuntos (Cibao-Atlántico) tienen gran nivel. «Cualquiera de los dos equipos son difíciles».

Por su parte, el venezolano Armando Maita, uno de los héroes del partido, dijo que: «Aún quedan 90 minutos para lograr la meta»

Agregó que: «Trabajamos seis meses para lograr llegar aquí. La meta sigue siendo el título».

Dijo que tanto Cibao como Atlántico merecen ser finalistas. «Cualquiera de los dos que gane este domingo los esperamos con los brazos abiertos. Ambos clubes hicieron un gran trabajo esta temporada».

Maita terminó empatado como líder goleador con 10 en la vuelta regular con Woodensky Cherenfant -Babalito- y Mauro Gómez, precisamente ambos jugadores de Cibao y Atlántico, respectivamente.

Juego de este domingo

Este domingo se completa las semifinales con el partido entre Cibao FC que recibe al Atlántico FC para jugar un encuentro en el Estadio de Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago.

Ese encuentro será celebrado a partir de las 4:00 de la tarde para definir el equipo que se las verá con el Atlético Pantoja en las finales por la Copa Banco Popular Dominicano.

El primer encuentro entre ambos conjuntos terminó empatado, sin anotaciones.

El torneo de la LDF Popular es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol.

Fuente: Prensa Liga Dominicana de Fútbol

Más noticias