Internacionales

Cancillería de Perú descartó reunión con Maduro

Ministro manifestó que se trata de una invitación informal.

El canciller de Perú, Ricardo Luna, descartó la invitación planteada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica, a su juicio es una invitación informal sin claridad.

Esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

De esta manera, el ministro aseveró que se trata de una invitación informal, «no la consideramos como una cosa a evaluar» y por ese motivo quedó “descartada”.

Vea también: Maduro deja puerta abierta a Trump para que acceda a reunión

Luna se refirió al presidente venezolano y dijo que, “él (Nicolás Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado”.

Cabe recordar que el Canciller peruano, encabezó el martes pasado un encuentro con 17 cancilleres en Lima para tratar la crisis venezolana.

Luna añadió que el retiro definitivo del embajador peruano en Venezuela, en protesta contra el Gobierno de Maduro, “es una decisión que tomaremos en el debido momento”.

Más noticias