Nacionales

Ministro Castillo: MOPC ha asistido alrededor de 800,000 personas en carreteras

Asisten diariamente a más de mil personas en las vías

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que esa institución ha asistido cerca de 800,000 personas en las autopistas y carreteras del país con el Plan de Protección y Asistencia Vial.

El funcionario dijo que el ministerio que dirige asiste diariamente a más de mil personas en las vías.

Vea también: COMIPOL: hechos vandálicos  en carreteras se redujeron 90% con Plan de Asistencia Vial

Manifestó además que el mantenimiento a las obras que construyen le está ahorrando una gran cantidad de recursos al país.

Cuestionado si se está cumpliendo en la contratación de 80% de dominicanos y un 20% de extranjeros en la construcción de obras del Estado, dijo que la institución que dirige sí lo hace.

Castillo participó en el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, donde le preguntaron si tiene aspiraciones presidenciales para el 2020, pero éste dijo que no tiene ninguna, aunque aclaró que muchas personas lo detienen en las calles para pedírselo.

En otro orden, el funcionario indicó que en el primer año de gestión del segundo mandato del presidente Danilo Medina, Obras Públicas ha entregado 322 obras con una inversión de unos 22 mil millones de pesos.

Más noticias