Nacionales

Continuarán lluvias y altas temperaturas

Continuaran lluvias y altas temperaturas
Continuaran lluvias y altas temperaturas

Se producirán algunos incrementos nubosos desde la mañana hasta el final de la tarde

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos de una circulación anticiclónica y del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad sobre nuestro país, limitando la  ocurrencia de precipitaciones en la geografía nacional.

La institución dijo que debido a los efectos locales y al arrastre del viento del este/noreste, se producirán algunos incrementos nubosos desde la mañana hasta el final de la tarde con ocurrencia de chubascos ampliamente aisladas y posibles tronadas en algunas localidades de las provincias: Dajabón, Elías Piña, La Vega, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, Barahona, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET agregó que para este viernes, la aproximación de una onda tropical asociada a una baja presión, se combinará con  una vaguada en altura localizada al norte de nuestro territorio; estarán  aumentando  el contenido de humedad e inestabilidad  en la masa de aire, generando incrementos nubosos desde horas de la mañana, los cuales se   extenderán  hasta el día sábado, con la ocurrencia de aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, así como también, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Vea tambiénONAMET dice seguirán las lluvias, COE mantiene 16 provincias en alerta verde

Asimismo meteorología vigila una zona de aguaceros desorganizada a unos 300 km al este/noreste de las islas de Sotavento, asociada a una baja presión, este sistema tiene una probabilidad de 20%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, dieron a conocer que el huracán Franklin, se debitó hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical, se localiza a unos 165 km al oeste/noroeste  de Veracruz, México. Posee vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia oeste a unos 24 kph. La ONAMET, también vigila,  otra área de aguaceros desorganizados sobre las Bahamas, con un potencial bajo de 10%  para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, Por su posición y desplazamiento estos dos sistemas no ofrecen peligro para el país.  

Más noticias