Resto del Mundo

Corea del Norte libera pastor sentenciado a cadena perpetua

Corea del Norte libera pastor sentenciado a cadena perpetua
Corea del Norte libera pastor sentenciado a cadena perpetua

Se trató de la segunda delegación, la primera tuvo lugar a finales de 2016

Corea del Norte ha puesto en libertad por motivos humanitarios al pastor canadiense Rim Hyon Su, también conocido como Hyeon Soo Lim, sentenciado en diciembre de 2015 a cadena perpetua con trabajos forzados.

Durante su encarcelamiento, Lim sufrió problemas de salud, y la agencia oficial del país precisó que el religioso fue liberado por razones médicas.

El pastor de la Iglesia Presbiteriana de la Luz de Mississauga, de 62 años, recibió la condena por «actividades contra el Estado». Según ‘Toronto Star’, el religioso realizó más de 110 misiones humanitarias a Corea del Norte en nombre de su iglesia hasta que fue detenido en enero de 2015 durante una de sus visitas rutinarias.

De acuerdo con las autoridades norcoreanas, Lim supuestamente conspiraba para lograr el derrocamiento del régimen de Kim Jong Un.

El anuncio sobre su liberación se realizó luego de que una delegación del Gobierno de Canadá visitara Pionyang para hablar del caso del pastor encarcelado. Se trató de la segunda delegación, la primera tuvo lugar a finales de 2016.

Fuente: RT

Más noticias