Regionales

Buscan Universidad UTECO sea incluida en presupuesto nacional

Buscan Universidad UTECO sea incluida en presupuesto nacional
Buscan Universidad UTECO sea incluida en presupuesto nacional

Autoridades analizan necesidades de la academia

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- A raíz del crecimiento paulatino que ha tenido la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) en los últimos años y a propósito del aumento de la matrícula estudiantil, esta academia demanda de un presupuesto justo que pueda sustentarla.

Ante tal preocupación, una representación de autoridades congresuales locales y la alcaldesa del municipio cabecera  de esta provincia, Teresa Ynoa, visitó la casa de altos estudios, a fin de gestionar mayor presupuesto y otros beneficios para la entidad.

Vea también: Denuncian crisis económica en universidad UTECO de Sánchez Ramírez

La comitiva compuesta además por el senador Félix Vásquez, y la diputada Yomary Saldaña, fue recibida por Esteban Tiburcio, rector de la UTECO, quienes se reunieron por más de una hora a discutir temas de suma importancia para esta universidad.

A la salida, el senador Vásquez destacó los aportes del Gobierno dominicano a esta casa de estudio superior, entre los que resaltó que ya han sido desembolsados unos RD$130 millones de RD$200 millones que prometió como partida presupuestaria.  Además, el legislador de Sánchez Ramírez aprovechó para anunciar que en los próximos días serán recibidos por el mandatario, para tratar este y otros temas prioritarios para el municipio Cotuí.

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios resaltó entre las necesidades de esta institución: terminación de los talleres y laboratorios, ampliación y adecuación del campus, construcción de nuevas aulas y una rebaja en los créditos estudiantiles, lo que aseguró se hará posible con mayor presupuesto.

Por: Daury Reyes

Más noticias