Política

Terrenos vertedero de Duquesa tienen dos títulos de propiedad

Autoridades municipales dan como un hecho que el conflicto quedará resuelto este mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- NCDN obtuvo en exclusiva la información de que los terrenos de Duquesa tienen dos títulos de propiedad, uno pertenece a la empresa Lajún Corporation y otro está a nombre de un particular, quien donó su parte para la construcción del relleno sanitario del Gran Santo Domingo.

Las autoridades municipales y los alcaldes dan como un hecho consumado que este conflicto quedará resuelto en este mes.

Vea también: Ministerio de Medio Ambiente se querella contra Lajún por daños en Duquesa

Según los dos títulos de propiedad: 702,000 metros cuadrados pertenecen a Lajún Corporation, mientras que 362,879.05 metros cuadrados están a nombre de Raúl Pérez, quien los donó al Estado.

Las autoridades buscan legitimar estos terrenos, ubicados en la parte adyacente del actual basurero, para que sean garantía de los potenciales inversionistas.

Las autoridades municipales y los alcaldes sostuvieron un encuentro en la mancomunidad el Gran Santo Domingo este lunes, donde revelaron que evalúan propuestas para una licitación para el levantamiento del relleno sanitario.

Mientras,  el alcalde de Santo Domingo Norte,  René Polanco, sigue un proceso legal al respecto en los tribunales.

La iniciativa de la construcción de un relleno sanitario en las 200 tareas de tierra adyacentes a Duquesa cuenta con la aprobación de todos los alcaldes del Gran Santo Domingo.

El ayuntamiento de Santo Domingo Norte asumirá el control de Duquesa.

Se asignará un gestor privado hasta la adjudicación del nuevo contrato.

El ayuntamiento de Santo Domingo Norte realizará proceso de licitación para clausurar, construir y operar relleno sanitario.

Cada ayuntamiento deberá de emitir una carta de consentimiento sobre acciones a ser asumidas.

Las autoridades municipales revelaron que mediante un observatorio, están recogiendo las impresiones de lo que piensan los comunitarios que residen en las cercanías de donde se levantaría el nuevo relleno sanitario.

Por: Suzan Castaño

Más noticias