Internacionales

«Santos es un alacrán»: Maduro critica al presidente de Colombia

Santos es un alacrán": Maduro critica al presidente de Colombia
Santos es un alacrán": Maduro critica al presidente de Colombia

Finalmente invitó a la unión nacional para rechazar el intervencionismo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y lo calificó de «alacrán», durante la emisión de su programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Durante su intervención, Maduro enfatizó en la impopularidad del gobierno de Santos y los de otros países de Latinoamérica, que según él, buscan «gobernar Venezuela». Сitó a Brasil,  Argentina y Perú, a los que llamó de «privatizadores y antipopulares».

Ratificó que en su país «manda el pueblo soberano» y subrayó que Venezuela nunca ha intervenido ni en las políticas de Colombia, ni en la de los países vecinos.

«Es como si yo le diera órdenes al Gobierno de Colombia: Santos deja de privatizar la educación (…) Deja de reprimir a los campesinos, deja de matar a los dirigentes sociales. ¡Santos te lo ordeno desde aquí!», expresó con sarcasmo el mandatario.

Maduro comparó al líder colombiano con un alacrán, para lo cual recurrió al cuento ‘Del sapito y el alacrán’, que narró frente a la audiencia. «Santos es una alacrán (…) Pretendió clavarnos el aguijón. Lo ayudamos a hacer la paz, a firmar los acuerdos, y después él nos paga con intervencionismo y con provocaciones», afirmó. Agregó que «esa es su naturaleza» y que el primero en experimentarla fue el expresidente colombiano Álvaro Uribe, «su padre político».

Finalmente invitó a la unión nacional para rechazar el intervencionismo y «defender nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra dignidad». «No puede haber un solo venezolano que esté de acuerdo con que Santos pretenda gobernar Venezuela», concluyó.

Fuente: RT

Más noticias